¿Cómo ayuda Reiki a alguien con cáncer?
Experimentar Reiki abre a una persona a su realidad interior. Muchos pacientes informan que después de un tratamiento de Reiki se sienten más conscientes de sí mismos en un nivel más profundo. Hay una sensación de sentirse conectado a un propósito mayor, que trae paz y esperanza.
Para un paciente con cáncer, esta apertura espiritual permite una mayor aceptación del diagnóstico y una capacidad renovada para confiar en el desarrollo de la vida. El Reiki puede o no ser todo lo que se necesita, pero ayuda enormemente, mejorando el bienestar emocional y mental durante los momentos más difíciles.
En un nivel más físico, el Reiki alienta a una persona hacia el equilibrio mediante la activación de la respuesta natural de auto sanación. Esto hace que el cuerpo sea más fuerte y aquellos que eligen el tratamiento convencional son más capaces de manejar los efectos secundarios de los químicos fuertes o la radiación. También se ha observado que la cantidad de quimioterapia administrada puede reducirse hasta en un 50% cuando los pacientes reciben tratamientos de Reiki de forma complementaria.
A menudo me encuentro con escépticos que pierden la fe en el Reiki cuando un solo tratamiento no cura una enfermedad. Esto generalmente se debe a la falta de comprensión del proceso de sanación y la incredulidad en las causas metafísicas subyacentes. Es importante que los profesionales puedan explicar cómo ayudan los tratamientos de Reiki y evitar vender Reiki como una cura milagrosa para todo.
Reiki puede no siempre actuar como una cura, pero siempre ofrece un apoyo increíble para alguien en un difícil viaje de sanación. Saber cómo transmitir esto puede ayudar a crear una mayor confianza en el Reiki y convertirlo en un tratamiento que muchos más considerarían como una parte valiosa de su proceso de sanación.
Comments